«No acabo de creerme que marcara cinco goles en un partido»

I.M.B. XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Actuación estelar Diego Chao, jugador del Xove, en el campo del Bóveda

25 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Chao fue el último héroe del Xove Lago. En el partido en el campo del Bóveda, él solo se bastó para sostener a su equipo en la primera mitad y fulminar al rival después con un repóquer de goles que no olvidará jamás. «Estas cosas quedan grabadas en la memoria para siempre», asegura el menudo y talentoso futbolista viveirense, que se convierte en el nuevo líder de los mejores realizadores en el grupo lucense de Primera Autonómica.

-¿Cómo se siente uno después de marcar cinco goles?

-Sobre todo, muy sorprendido. No acabo de creerme que marcara cinco goles en un mismo partido, ya que no es nada fácil ni muy habitual incluso entre los grandes delanteros. Me salió todo redondo, el partido prefecto... Cada remate que hacía acababa en gol.

-Me cuentan que el segundo que hizo fue un golazo.

-Sí, de los cinco me quedo con ese. Fue el más espectacular. Juanjo Coello recepcionó un pase en largo desde la defensa y me la puso con el pecho, la enganché de primera y entró por la escuadra. Cuando no estás de suerte estos remates generalmente se van a las nubes.

-Este Xove promete...

-Estamos haciendo las cosas francamente bien y ese buen trabajo se está viendo reflejado en el campo. Da gusto mirar la clasificación y verte ahí arriba con los mejores... A ver si aguantamos este ritmo.

-¿Lo duda?

-La plantilla es justa. Si nos respetan las lesiones podemos dar guerra hasta el final, en caso contrario la liga se nos puede hacer larga.

-¿Hay grandes diferencias entre el estilo de dirigir de Kiko Rey y el de Miguel Sancosmed?

-Pocas. Los dos son técnicos muy metódicos, que preparan a conciencia cada entrenamiento y cada partido y con los dos se trabaja mucho. No ha sido un cambio brusco para la plantilla. Con Kiko Rey éramos un equipo armado prácticamente desde cero y la suerte no nos acompañó. Este año el bloque apenas ha cambiado y nos conocemos muchísimo mejor.

-Ahora es el mejor goleador del grupo.

-Francamente, eso me importa poco, y mucho menos a estas alturas. Si me satisface marcar es por ayudar al Xove Lago a acabar lo más arriba posible en la clasificación.