El sueño de Claudia Rodríguez, veigueña, sexta en Miss Turismo España

Miss Turismo Asturias, natural de Vegadeo, estuvo entre las mejores de las
21 aspirantes en el certamen celebrado en Mallorca el sábado


VIVEIRO / LA VOZ

Pocas horas antes de entrevistarla, Claudia Rodríguez Ínsua (Vegadeo, 1993) escribía en su cuenta de Instagram, aún en Mallorca y con la gala de Miss Turismo España aún muy fresca: «Llegar a clasificarme entre las 6 finalistas de España fue un sueño! Gracias a todos #puxeasturias»

?¿Qué tal la experiencia?

?Fui la primera finalista que salió. Fue increíble. Me lo pasé muy bien. Viajamos mucho, conocimos muchos lugares, nos prepararon en coreografía, pasarela... Dos o tres días antes del certamen nos metieron caña. Y con las compañeras... genial! Una relación muy sana.

?Solo por curiosidad... ¿también le metieron «caña» a Miss Cataluña?

?Sí, le metieron caña a Catalñuña. Tenía miedo porque sabía que le iban a «atacar» con preguntas sobre Cataluña.

?Como gallegos y asturianos son primos-hermanos, ¿qué tal la experiencia de Miss Turismo Galicia?

?La gallega se llama Noelia. No pasó. Era guapísima. Ya sabes que el jurado para gustos... Dijeron que este año hubo mucho nivel y que lo tuvieran muy difícil. Comentaban que otros años nada más llegar al aeropuerto las chicas ya sabían de cuatro ó cinco que destacaban pero que este año destacaban diez.

?¿En qué cree que se fijaron?

?Aparte del físico, creo que se fijaron también mucho en la entrevista personal. Creo que fue un punto a mi favor. Había tres mesas con jurado y estabas tres minutos en cada una. Ellos te hacía preguntas como de dónde vienes, la edad, te consideras ganadora o quien te gustaría que ganara, estudios, planes de aquí a cinco años, qué tal con las compañeras... Estaba un poco nerviosa,sí que le tenía miedo a las preguntas pero fluyó.

?¿Recomendaría probar suerte en un certamen así?

?La experiencia a nivel personal fue maravillosa. Se lo recomiendo a todas las chicas. Aunque siempre hay alguna concursante que viene a lo que viene, muy competidora... es la minoría. Casi el 90% viene a disfrutar.

?¿Cree que tras su paso por Miss Turismo España se le abrirán más puertas laborales?

?Ahora ya me están llamando para hacer más desfiles. El año que viene tengo que ir a coronar a Mis Asturias 2018.

?¿Qué consejo le darás a ella?

?Que sea ella misma, disfute mucho porque es muy bonita la experiencia y que vaya a por todas. Realmente todas vienen pisando fuerte.

?¿Se llevó algún amuleto?

?Claro! Me traje una bandera de Asturias y me la llevé a todos lados (sonríe).

?¿Enseñó a sus compañeras a escanciar sidra, por cierto?

?Querían que les enseñara! Y que mi saludo fuese como escanciando sidra pero al final me lancé mejor a mandarle un beso al público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El sueño de Claudia Rodríguez, veigueña, sexta en Miss Turismo España