Hoy se acaban las fiestas número 861

Anoche estaba previsto el concierto de Medina Azahara

Ferias y fiestas de As San Lucas

MONDOÑEDO / LA VOZ

Ayer hubo «tractorada» en Mondoñedo, pero no en el plano reivindicativo, si no lúdico y festivo pues la concentración de tractores clásicos en la que participaron unos 60 modelos de distintos puntos de Galicia, llegados en caravana desde Abadín, fue todo un «exitazo» de As San Lucas, manifestó el presidente de la asociación, Miguel Souto. «Foi un verdadeiro espectáculo e posta en escea» y «toda unha homenaxe ao campo galego», indicó. La Asociación As San Lucas agradeció a la Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Agrícola Clásica (Agamac) el esfuerzo. En la penúltima jornada también hubo doma ecuestre en homenaje a Pascual Veiga y de noche estaba previsto el plato fuerte, el concierto de Medina Azahara.

Mondoñedo se despide hoy

La ciudad episcopal se despide hoy de sus ferias y fiestas y de la edición número 861 con el coro Cántigas da Terra de A Coruña homenajeando a Pascual Veiga (12.00, cementerio) y otro homenaje más a las Irmandades da Fala (12.30, auditorio) con la entrega del premio Mondoñedo10. A partir de las 17.00 en la Praza da Catedral mindoniense habrá una cita especial con los coros Cántigas da Terra, Ruada, Cantigas e Agarimos y Toxos e Froles. A las 18.00 será el VI Concurso de Cabalos Trotóns, en A Granxa, y a las 19.30 comenzará la verbena con Jerusalén y Punto y Aparte. Y lo último, teatro en el auditorio a las 20.00 horas: Cántigas da Terra con la obra titulada Un caso compricado.

Pura Raza Cabalo Galego celebró el concurso equino

En el Campo dos Paxariños se celebró ayer la gran final de la XVII Copa Galicia de Caballos de Pura Raza Galega, final seguida por «numeroso público», señalaron desde la organización. Quedaron primeros Jalisco y Tamega de la ganadería Freire Abad, segundos Caramuxo y Leixa de Fandiño Vázquez y terceros Artes de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y Mora de Freira Abad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hoy se acaban las fiestas número 861