Expectación ante las Jornadas de Historia y Arqueología Marítima que reunirán en Viveiro a investigadores

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Las organizan la Concellería do Mar en colaboración con la Federación Española de Actividades Subacuáticas

22 oct 2017 . Actualizado a las 11:41 h.

A tres semanas de que Viveiro se convierta en sede del simposio «máis importante do norte peninsular», según Antón López, coordinador de las Jornadas de Historia y Arqueología Marítima Ciudad de Viveiro, suscita expectación un foro que reunirá a investigadores, instituciones y estudiosos. Organizado por la Concellaría do Mar que preside Jesús Fernández, en colaboración con la Federación Española de Actividades Subacuáticas (Fedas), el congreso viveirense surge en un contexto en el que solo se celebra otro anual en España, en la Universidad de Cádiz, explica Antón López.

Hasta el 10 de noviembre está abierto el plazo de inscripción, en la web www.viveiro.es, donde se puede descargar un formulario que debe remitirse al correo electrónico concellal.facenda@viveiro.es. Se celebrará en la sala multiusos municipal, donde el 10 se inaugurará una exposición «fotogalería de la ría de Viveiro».

En jornadas de mañana y tarde, los días 11 y 12 comparecerán en Viveiro Enrique García, capitán de corbeta de la Armada en Ferrol; Carlos Nuevo, cronista oficial de Viveiro; Miguel San Claudio, arqueólogo subacuático; Carlos de Juan, investigador; Virginia Fernández, arqueóloga subacuática; María Loira, investigadora y profesora; Emilio Ojea, historiador militar y naval; Franciso Fra, carpintero de ribera; José María Bello, arqueólogo; y Antón López, arqueólogo subacuático. Abierto a todos los interesados, la asistencia al simposio es gratuita.