Misses a la conquista de España e Hispanoamérica

La viveirense Jessica González representa a Europa hispana en Bolivia, y la veigueña Claudia Rodríguez, a Asturias en Palma


VIVEIRO / LA VOZ

Dos misses de A Mariña y el Occidente asturiano intentarán conquistar en los próximos días Hispanoamérica y España.

La joven Claudia Rodríguez, vegadense de 23 años galardonada con la distinción de Miss Turismo Asturias, participa hoy en Palma de Mallorca en el certamen Miss Turismo España, del que saldrá la representante nacional en Miss Turismo Mundo. Las 19 concursantes están desde hace 10 días en la isla balear, participando en diferentes certámenes, aunque es hoy la gala final, cuando se resuelve la ganadora.

Por su parte, la viveirense Jessica González será la representante de Europa Hispana -también hay una representante de España- en el certamen Reina Hispanoamericana, que comienza el próximo lunes en Bolivia. Su buen papel en Miss Universo España, donde se coló en las semifinales, le ha servido para que la organización le encargase este nuevo cometido. Según explica, sus conocimientos de idiomas -domina castellano, gallego, inglés, francés y checo- y el haber pasado varias etapas en el extranjero fueron otros méritos muy valorados para escogerla.

Durante los próximos días participará en un sinfín de eventos de prensa y televisión y viajará por varias ciudades del país, participando en desfiles y pruebas como mejor traje típico o mejor deportista. Sin embargo, la gala final se celebrará el sábado 4 de noviembre, cuando la colombiana María Camila Soleibe cederá su corona a la nueva Reina Hispanoamericana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Misses a la conquista de España e Hispanoamérica