Visto para sentencia el juicio por abusos sexuales a una menor, hijastra del acusado

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El acusado compartía en aquellas fechas vivienda con su pareja sentimental y con la menor que supuestamente fue objeto de los abusos, de diez años de edad

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Audiencia Provincial de Lugo quedó ayer visto para sentencia el juicio por un presunto delito continuado de abusos sexuales. El acusado es un hombre para el que la Fiscalía pedía inicialmente cinco años de prisión.

Los hechos que le imputa la acusación pública habrían ocurrido entre los años 2006 y 2012 en el partido judicial de Viveiro, donde el acusado compartía en aquellas fechas vivienda con su pareja sentimental y con la menor que supuestamente fue objeto de los abusos, de diez años de edad, que era hija de su pareja.

La Fiscalía, en su escrito de acusación considera que el acusado, aprovechando algunos momentos en que la niña estaba sola, se metía en su habitación, le extendía crema en los genitales y se la retiraba con la lengua. Según la acusación pública, al menos en su escrito inicial, estos episodios se habrían repetido durante varios años en diversas ocasiones, hasta que en el 2012 rompió la relación sentimental que el acusado mantenía con la madre de la menor.

La niña, según la Fiscalía, no muestra actualmente las típicas secuelas derivadas de un abuso sexual, pero se muestra parte y reclama las indemnizaciones que pudieras corresponderle. Además de la pena de prisión, la Fiscalía pedía que le prohíban acercarse a la joven durante seis años.

La vista se celebró esta semana en Lugo, a puerta cerrada. El tribunal habrá de determinar en fechas próximas si procede condenar o absolver al acusado.