El vecino de Xove que amenazó con prender fuego a su casa, quedó libre tras declarar

Según ha trascendido, había distribuido garrafas de gasolina por algunas habitaciones


viveiro / la voz

El vecino de Xuances (Xove) que se parapetó en su casa, amenazando con quemarla, si le obligaban a abandonarla, quedó en libertad, tras declarar, acusado de un supuesto delito de atentado a la autoridad.

Los hechos que le llevaron a ser detenido ocurrieron el pasado miércoles. Parece que, a consecuencia de una sentencia de divorcio y para liquidar los bienes gananciales, estaba fijado un lanzamiento judicial, pero cuando se disponían a ejecutarlo, el sujeto que, según algunos vecinos, «é un home tranquilo» habitualmente, pudo ponerse nervioso con la situación que se le planteaba, de tener que dejar la casa: «El era o que traballaba e poida que pagara a hipoteca e veríase na calle», justificaba una de estas personas.

Sin peligro

El caso es que el día de autos se precisó una larga negociación con la Guardia Civil para convencerle de que depusiera su actitud y abandonase la vivienda en la que, según ha trascendido, había distribuido garrafas de gasolina por algunas habitaciones. Pero, según señalaba alguna fuente, al margen de la presencia del combustible y de las amenazas de que prendería fuego si lo obligaban a dejar su casa, no existía peligro, ya que ni tenía intención de llevar a cabo el hecho, ni había artefacto explosivo en la casa, ni había siquiera cerillas o cualquier otro elemento que sirviera para prender fuego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El vecino de Xove que amenazó con prender fuego a su casa, quedó libre tras declarar