Protectora Gadoupas alerta de posibles casos de algunos perros envenenados en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Dicen tener «dos casos confirmados, uno de un can que falleció y otro que se salvó por los pelos, y otros dos o tres sin confirmar»

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Asentada en Viveiro, la Asociación Protectora de Animais Gadoupas lanzó por las redes sociales una alerta tras recibir «avisos de gente cuyos perros han sido envenenados con carne, algunos de los cuales han muerto y otros se han salvado por los pelos». Desde Gadoupas precisaron saber de «dos casos confirmados, uno de un perro que falleció y otro que salvó por los pelos, y otros dos o tres sin confirmar».

Eres clínicas veterinarias de Viveiro indican que en los últimos días una de ellas, Centro Veterinario Boxer, atendió a un perro que falleció al día siguiente de que lo atendiesen por primera vez, con «síntomas de que podría haber comido carne con algún objeto punzante». Como los dueños prefirieron que no se le practicase la autopsia, lo consideran un «caso dudoso» de envenamiento. En otro de los centros veterinarios no habían atendido ningún caso de posible envenenamiento y en el tercero quedaron en precisar tras consultar al equipo.

Según Gadoupas, saben de casos en Viveiro, pero sugieren estar alerta también en Covas y Celeiro.