En Mondoñedo, un tensiómetro de regalo

i. e. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

300 mayores asistieron al Festival da Terceira Idade organizado por el Concello

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos trescientos vecinos participaron ayer en el Festival da Terceira Idade organizado por el Concello de Mondoñedo para agasajar, en unas fechas tan señaladas como son As San Lucas, a los mayores del municipio y agradecerles, de esta manera simbólica, el trabajo y los cuidados que habrán prestado a lo largo de su vida.

Acompañados por los representantes de los distintos grupos de la corporación, con la regidora, Elena Candia, al frente, por miembros de la Asociación As San Lucas y por las sanluqueiras, compartieron el almuerzo servido por Chao da Brea, un menú festivo que constó de empanada, callos, carne asada y postre, y bailaron al son de la orquesta Principal.

Los más mayores que asistieron a la cita festiva de ayer, Amelia Camarista Fernández, de 93 años de edad, y Antonio Caselas González, de 94, recibieron sendos obsequios de la organización: dos tensiómetros para controlar la tensión arterial.

Exhibiciones de talla con motosierra y de deporte rural vasco

 

 

Los deportes tradicionales ocuparon parte de la jornada de ayer en As San Lucas.

Por un lado se celebró una demostración de talado artístico de madera con motosierra, a cargo de Marco Mariño. Por otro, se hicieron demostraciones de corta con hacha y serrón, en las modalidades de horizontal, vertical y velocidad, con competición entre aizcolaris.