Hoy, el festival Voces da Paula, con el homenaje a los Trovadores de Mondoñedo

El mítico grupo andaluz Medina Azahara actúa en la praza da Catedral este sábado


mondoñedo / la voz

Esta noche, a partir de las 21.30 horas, se celebra en la Alameda de Mondoñedo la cuarta edición del Voces da Paula. Es un festival en clave mindoniense, en el que actúan en esta ocasión 25 artistas locales, interpretando 18 temas. Otro mindoniense, Fran Bouso, presenta e impulsa esta gala, que nació con el propósito de proporcionar a los intérpretes de Mondoñedo un espacio para mostrar su talento. Algunos de los participantes están ligados a la escuela municipal de música O Pallarego, otros al coro, otros son profesionales y hay también participantes a los que, en su vida privada, simplemente les gusta la música y quieren disfrutar de la oportunidad que les brinda Voces da Paula.

En esta edición tendrán un recuerdo especial para el Cancioneiro das San Lucas que se celebró entre los años 1970-1973 y en el 86. En el habían participado numerosos grupos, algunos tan destacados como Fuxan Os Ventos, que en el año 1972 actuaron en el Cancioneiro con el nombre Folk 72, presentando ahí el tema Fuxan Os Ventos, que dio nombre al grupo a partir de entonces.

Otro de aquellos grupos fueron Los Trovadores de Mondoñedo, formados por David e Irma Loureiro y por Lalo. A ellos , dos fallecieron, se les dedica esta noche un homenaje.

Una vez que remate el festival comenzará la verbena, amenizada por las orquestas Gran Parada y Principal, que se encarga también de tocar en la sesión vermú. Y a media tarde, (a las 18.00 horas) llega Caxoto, con sus Contos a pé de rúa.

El mítico grupo andaluz Medina Azahara actúa en la praza da Catedral

 

 

El mítico grupo de rock andaluz Medina Azahara estará en concierto este sábado, a partir de las 23.00 horas, en la praza da Catedral. Es uno de los platos fuertes, musicalmente hablando, de esta edición de As San Lucas. De telonero estará Airband y cerrando Marcos Peón.

Pero mañana también habrá verbena, amenizada por D’Moda y la orquesta Pontevedra.

En lo ecuestre tienen citas importantes, ya que se celebra la gran final de la Copa Galicia de caballos y yeguas de pura raza galega y por la tarde hay un espectáculo de doma clásica, que ofrece la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en A Granxa.

Además, podrán ver la exposición de tractores clásicos en el Campo da Feira, algunos de ellos, recordaba el presidente de As San Lucas, se compraron en el pasado en estas ferias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hoy, el festival Voces da Paula, con el homenaje a los Trovadores de Mondoñedo