«El Burela es un club de Primera»

El pívot riojano prevé «un partidazo» en la defensa del liderato ante el actual campeón de Segunda, el Barça B

.

Apenas una semana después de atrapar el liderato, el Pescados Rubén-Burela deberá defenderlo ante el actual campeón, el Barcelona B, el sábado en el Vista Alegre. Uno de los principales artífices del buen arranque mariñano, Luisma (Logroño, 1988), pide a sus compañeros no bajar la guardia ante «un partidazo».

-¿Esperaban un inicio así?

-Trabajamos con la ilusión de conseguir este rendimiento, pero era difícil imaginarlo. Somos un equipo nuevo, que estrena entrenador y que solo ha mantenido a cinco jugadores, era difícil pensar que seríamos líderes. Sería lógico que el proceso de adaptación fuese más largo.

-¿Son el mejor equipo de la categoría?

-Para nada, eso hay que demostrarlo cada partido en la pista. Creernos los mejores puede salir muy caro.

-La visita del Barça B, actual campeón de Segunda, parece un buen termómetro para las aspiraciones del Burela.

-Es un buen test. Vienen de perder la condición de invictos por sorpresa ante el Manzanares, así que van a venir con muchas ganas. Estoy seguro de que será un partidazo, de poder a poder, porque ellos son un equipo con mucha calidad y descaro, joven, que juega muy bien de cuatro.

-Son líderes, pero solo tres puntos les separan del sexto. ¿Es real esa igualdad?

-Esta competición es muy igualada, pero de momento no ha hecho más que empezar. Casi todos los partidos se deciden por detalles, así que el que se confía lo paga. Solo hay que ver la derrota del Betis este fin de semana en Córdoba. Para estar arriba habrá que ser regulares.

-¿Quiénes serán sus principales rivales por el ascenso?

-Nuestro peor rival seremos nosotros mismos. Si trabajamos y damos el máximo podremos estar arriba, si no lo hacemos será imposible. Luego el Valdepeñas estará seguro, y el Castellón, que me pareció un equipazo, también. Luego no podemos olvidarnos del Betis, ni tampoco de los filiales, aunque no puedan subir.

-¿Cuáles serán las claves para mantenerles el pulso?

-Debemos hacernos fuertes en Vista Alegre, de aquí no se pueden escapar puntos. Y si mantenemos la solidez defensiva tendremos mucho adelantado. Se dice que los ataques ganan partidos y las defensas campeonatos, y es verdad. Si encajamos tan poco es muy difícil que pinchemos porque arriba tenemos recursos.

-Su adaptación va sobre ruedas.

-Ha sido un cambio grande. Estaba en Tudela, prácticamente al lado de casa y ya eran nueve años en el Ribera Navarra. Además, vengo de Primera a Segunda... Pero tanto Juanma como mis compañeros me están poniendo las cosas muy fáciles. Estoy encantado con la acogida.

-¿Y la afición?

-Cada vez se les nota más enchufados. En el Vista Alegre en cada partido que ha pasado han sido más numerosos y ruidosos. Se nota que Burela es un pueblo pequeño que vive el fútbol sala intensamente y creo que estamos consiguiendo ilusionar a la gente.

-¿Está satisfecho con su rendimiento?

-Creo que estoy aportando cosas, pero siempre se puede dar más. Trabajo para ser mejor cada día, y así me lo exige Juanma porque es la manera de seguir haciendo las cosas bien.

-¿Fichar por el Burela ha supuesto un paso atrás en su carrera deportiva?

-No creo que sea un paso atrás. El Burela, igual que el Ribera Navarra, luchó por estar en Copa y play-off en las últimas temporadas. El año pasado descendió porque entró en una mala inercia y luego es muy complicado salir, pero venía demostrando tener cabida en Primera. He llegado para jugar en Segunda pero el Burela es un club de Primera, súper preparado a nivel profesional.

Votación
2 votos
Comentarios

«El Burela es un club de Primera»