Peligra la campaña de Navidad porque el CCH de Viveiro sigue sin directiva

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

IVÁN DÍAZ ROLLE

En la asamblea de ayer se aprobó la programación solo hasta el 30 de noviembre

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo hasta el 30 de noviembre está garantizada la continuidad del Centro Comercial Histórico de Viveiro. La asociación de comerciantes del centro de la ciudad sigue sin encontrar directiva tras terminar ciclo la que la dirigió durante estos seis años, encabezada por Horacio Albo en el último bienio.

En la concurrida asamblea celebrada anoche en la sala de usos múltiples de la casa consistorial viveirense -con unos cuarenta asistentes-, tampoco aparecieron candidatos a formar una nueva junta directiva. Si bien, los socios asistentes pudieron aprobar el programa de noviembre, en el que el CCH estará liderado por la actual gestora, Isabel Méndez. Lo que vendrá después, por el momento, es una incógnita, y, si no hay cambios, por lo de pronto, el centro se quedaría sin campaña de Navidad.

Sí está garantizado el juepeo -tapeo de los jueves- durante el próximo mes. Así como también lo está el sorteo de vales de compra en los comercios viveirenses de la Fecamp, previsto para el 4 de noviembre. Así mismo, se valora unirse al black-friday. Pero no podrán realizarse otras iniciativas porque la gestora, Isabel Méndez, no tiene capacidad.

Contra la violencia machista

Así mismo, los empresarios del casco de la ciudad valoraron unirse a una iniciativa de otros concellos para condenar la violencia machista.

Al término de la reunión celebrada ayer, tanto la actual gestora como anteriores presidentes de la asociación coincidieron en animar para que alguien se atreva a tomar las riendas del CCH. «Somos un dos centros comercias abertos de Galicia máis valorados polos seus clientes. Iso é algo que define o bo traballo que se leva feito, e é unha mágoa que se perda esta asociación, con 133 asociados», explicó Isabel Méndez poco después del término de la asamblea.