Mañana seguirá en Lugo el juicio contra el acusado de abusar de su hijastra

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

OSCAR CELA

La Fiscalía pide cinco años de prisión para el hombre juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Lugo como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para el hombre juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Lugo como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual. El juicio continuará mañana, también a puerta cerrada, con los testimonios de los forenses. Según relata el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el partido judicial de Viveiro entre los años 2006 y 2012. Fue en ese período cuando el acusado convivió, compartiendo domicilio, con su pareja sentimental y con la hija de esta.

La Fiscalía considera que cuando la niña contaba con unos 10 años el acusado se introdujo en su habitación y aprovechando que se encontraba sola, procedió a extenderle crema por sus genitales externos, que luego retiraba con la lengua. Según el escrito de acusación, los hechos se sucedieron en los años posteriores en varias ocasiones, hasta que en el 2012 se rompió la relación con la madre de la menor. La niña, según la acusación, no muestra secuelas derivadas de un abuso sexual, pero se muestra parte y reclama las indemnizaciones que pudieran corresponderle. La Fiscalía, además, pide que le prohíban acercarse a la joven durante seis años.