Los lobos atacan por segunda vez este mes en la Ganadería López-Arnejo de Ourol

La Voz OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Unións Agrarias denuncia un nuevo ataque de lobo en la comarca

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unións Agrarias denuncia un nuevo ataque de lobo en la comarca. Esta vez tuvo lugar en la explotación de Ganadería López-Arnejo S.C, de Ourol, que ya había sufrido otro ataque similar este año, a principios de este mes de octubre. Anteanoche perdió un animal.

Según UUAA, esta ganadería tiene los animales en estabulación semiextensiva, pasando estos día y noche en los prados, por lo que la presencia de una manada de lobos en el entorno genera problemas: «É un claro conflito de intereses entre a extensificación que pide e fomenta a Unión Europea no manexo do gando, como unha forma máis ecolóxica e sostible de producir carne, e a realidade dos ataques do lobo e as perdas cando se poñen en marcha estes sistemas de produción», señalan desde este sindicato de ganaderos.

Creen que en las inmediaciones de la parroquia de Xerdiz existe una manada de lobos habituada a alimentarse de ganado doméstico y a actuar a cualquier hora, sin importarle la presencia humana. Entienden que esta situación exige una respuesta adecuada por parte de la Consellería de Medio Ambiente.