El Burela gana el derbi lucense y atrapa el liderato de Segunda División

La Voz

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Un inicio arrollador, con tres goles en nueve minutos, catapultó a los naranjas en la cancha del Prone

14 oct 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

Cinco minutos le bastaron al Pescados Rubén-Burela para ganar el derbi lucense, encadenar su cuarta victoria consecutiva y cazar el liderato de Segunda División. En otro episodio trágico del Prone, el conjunto de A Mariña, ahora gobernado por el exjugador local Juanma Marrube, se llevó un triunfo incontestable del Pabellón Municipal tras arrollar a los de Manolo Vázquez en la primera parte. Principalmente en el arranque del encuentro.

Los capitalinos saltaron a la cancha sin complejos, jugando con profundidad y no tardaron en pagar ese descaro. Un contragolpe finalizado por el joven Renato decantó el primero para los burelistas. Y otras dos jugadas con piernas de barro fueron suficiente para el hundimiento de los locales, que perdían de tres antes de rozar el ecuador del primer tiempo. En un pispás la victoria se había convertido en casi un imposible.

No había vuelto a moverse el marcador y en el Municipal se vislumbraba la recta final. Manolo Vázquez apostó en los últimos cinco minutos por Javaloy como portero-jugador y los espacios en defensa le costaron el cuarto de los de Marrube, obra de Matamoros, otro exjugador azulón.

La victoria en el derbi, sumada al tropiezo del filial del Barcelona en casa ante el Manzanares, pone el Pescados Rubén-Burela al frente de la clasificación después de cinco jornadas. Solo el Valdepeñas en la apertura liguera pudo ganar a los naranjas.

Ficha técnica:

Prone Lugo: Óscar Iglesia, Castilla, Porto, Javaloy, Javito (quinteto inicial), Sergio Vela, Villoria, Manuel María y Crivi

Pescados Rubén-Burela: Álex Pérez, Hélder, Chus Blázquez, Luisma, Renato ?quinteto inicial?, Matamoros, Víctor López, Pope y Colacha

Goles: 0-1, min 4: Renato. 0-2, min 7: Matamoros. 0-3, min 9: Chus Bláquez. 0-4, min 38: Matamoros.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Colegio gallego). Expulsaron con tarjeta roja directa al portero local Óscar Iglesias (min 10). Amonestaron a Javito y Crivi por los locales, y Pope por los visitantes.

Incidencias: Buen ambiente en el Municipal de Lugo, con bastantes seguidores mariñanos en las gradas.