Roban en una tienda de deportes de Ribadeo a la que ya estafaron 500 euros hace días

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Un restaurante de Rinlo sufrió también un robo de dinero y mercancía entre el domingo y lunes

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una conocida tienda de artículos de deporte de Ribadeo ha sido de nuevo blanco de los delincuentes. El martes, hacia las tres de la tarde, un individuo que entró en la tienda con una mochila se dedicó a sacar las etiquetas de algunas prendas y se las llevó. Responsables del establecimiento denunciaron los hechos, valorando los artículos en algo más de 300 euros.

Se trata del mismo establecimiento donde a finales del pasado mes de septiembre entró un grupo, al parecer de la misma familia o que tenían algún vínculo entre sí, que estafó 500 euros en la caja. Ofrecieron un billete de 500 euros para pagar algún artículo de escaso valor y cuando les dieron la vuelta, engañaron al personal diciendo que tenían cambio y se fueron con la vuelta y con el billete.

Rinlo

Por otra parte, entre el domingo y el lunes últimos entraron en el establecimiento Porto de Rinlo, situado en la localidad ribadense de este nombre y se llevaron dinero y mercancía valorados entre mil y dos mil euros. Según explicaron desde el negocio, el hecho sucedió de noche. Suponen que entraron por la puerta, llevándose el dinero de la caja, el equipo de música, el televisor y bastantes botellas de bebida, de las más caras. El hecho de que la puerta no estuviera forzada hace sospechar que tras el robo puede estar alguien que o bien trabajó en el local o lo conoce bien, ya que «iba a tiro fijo», señalan.

Una mujer identificada

Además, el equipo de investigación de la Guardia Civil identificó a una vecina de Lugo como presunta autora del hurto de chatarra y de distintas piezas que sufrió la empresa Cuarcor de Foz este verano. Los datos obtenidos del vehículo utilizado facilitaron la localización de la propietaria del mismo y que resultó ser una mujer de Lugo que posee numerosos antecedentes por hurtos y robos de chatarra. En el vehículo viajaban el día de autos al menos dos personas, pero la mujer manifestó que ella era la que conducía siempre el vehículo y declinó identificar a las persona que podían haber estado con ella en el momento del robo con la que se le relaciona.