Veciños Independentes de Alfoz da pasos para formar un partido, con Efigenia Maseda al frente

La Voz ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

11 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Veciños Independentes de Alfoz (VIA) iniciaron los trámites para inscribirse en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. La formación independiente prosigue así su andadura, tras conseguir dos concejales y entrar a formar gobierno con el PSOE en las anteriores elecciones municipales.

El objetivo, explica, es adquirir personalidad jurídica con vistas a las próximas convocatorias electorales. Los integrantes de VIA se reunieron el lunes para aprobar el acta fundacional del partido y los estatutos que lo regirán y para elegir a los miembros de los órganos directivos provisionales. Integran esta dirección provisional Efigenia Maseda Paz, presidenta; Francisco José Fernández Fraga, vicepresidente; Pablo Maseda Rubal, tesorero; Jordi Meilán Pagés, secretario; y José Luis Cascudo Cascudo y los actuales concejales Carmen Geada Maseda y Xabier Pardiñas Suárez, elegidos vocales.

Indican que Veciños Independentes de Alfoz nace como partido «coa pretensión de ser un referente no goberno do Concello, promovendo a participación activa da xente de Alfoz na vida pública municipal e considerando que a creación desta organización permitirá á veciñanza de Alfoz ter unha alternativa na que confiar».