Burela promociona su merluza del pincho y su bonito del norte en Bruselas y Madrid

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Armadores de Burela y la Organización de Productores Pesqueros de Lugo impulsan la iniciativa

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Merluza del pincho y bonito del norte son dos ejemplos de especies capturadas con artes selectivas (palangre de fondo y curricán), respetuosas con el medio ambiente, sin apenas descartes y, por tanto, sostenibles medioambiental y socialmente. Aliada con la sociedad Armadores de Burela, la Organización de Productores Pesqueros de Lugo promociona la merluza del pincho de Burela y el bonito del norte de Burela en Bruselas, en el Parlamento Europeo, y en el Ministerio de Agricultura y Pesca, en Madrid.

A las seis y media de esta tarde, en la sede del europarlamento, en un acto organizado por Europeche (la gran patronal europea de la pesca), merluza del pincho de Burela y bonito del norte de Burela, ambos frescos, serán dos de los protagonistas de una degustación de productos pesqueros en la que está anunciada la presencia de diferenes europarlamentarios, incluido el presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

La promoción de la merluza del pincho y del bonito del norte burelenses en Madrid será la próxima semana, el 18, en un acto organizado por Cepesca, en el que se cuenta con la presencia de Isabel Tejerina, ministra española de Pesca. Ambos pescados burelenses serán degustados en la entrega de los Premios Periodismo y Sector Pesquero Español.