Trabada capta cada vez más peregrinos desde que se abrió el albergue a donativo

Concellos y colectivos reivindican el Camiño Norte «orixinal», de Vegadeo a Trabada


trabada / la voz

«Cada vez son máis os peregrinos que pasan» por Trabada, sostiene la alcaldesa socialista Mayra García, quien atribuye el creciente peso del municipio en el Camiño Norte a la apertura del albergue Casa da Xica, en A Trapa, con ocho habitaciones donde, literalmente, se paga a donativo.

De Vegadeo a Trabada discurre la «rutal orixinal» del Camiño Norte. Concello de Trabada y las asociaciones jacobeas Abrindo O Camiño y AsturGalaica, así como los concellos de Vegadeo, Lourenzá, Mondoñedo y Trabada se unieron para impulsar la ruta jacobea. Representantes de esas entidades se reunieron este fin semana en la villa trabadense, donde analizaron el potencial de la ruta jacobea entre Vegadeo y Trabada, «unha das entradas do Camiño Norte en Galicia», subraya la regidora Mayra García.

Ayer y anteayer, recorrieron ese tramo, una iniciativa enmarcada en el programa «Trouleando no Camiño», promovido por cuatro concellos y dos colectivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Trabada capta cada vez más peregrinos desde que se abrió el albergue a donativo