Los mariñanos ya apuestan por el mercado de segunda mano

Ya son muchos los que publican en la plataforma Súbeloo aquello que les sobra con el objetivo de encontrar compradores cercanos y un sueldo extra a final de mes


redacción / la voz

La plataforma de compraventa de segunda mano Súbeloo lleva apenas unas semanas funcionando en Galicia y ya cosecha un variado catálogo de productos en la provincia de Lugo. Numerosos usuarios han decidido sacar el polvo a muebles, aparatos electrónicos o reliquias de antaño y ponerlas a la venta para buscar un dueño que les dé una nueva vida.

Súbeloo, que apuesta por el concepto de proximidad para diferenciarse del resto de portales del sector, facilita la búsqueda mediante un mapa desde el que resulta más sencillo localizar lo que el usuario tiene cerca de su domicilio. Porque no es lo mismo comprar un mueble al vecino de la aldea de al lado -que se puede ir a ver en persona, tocarlo y llevarlo a casa en el mismo día- que comprarlo a un vendedor de otra provincia y tener que desplazarse o incluso tener que pagar costes de envío sin saber si es lo que se ajusta a las necesidades del que compra.

Por todos los rincones de la provincia lucense pueden encontrarse artículos de todo tipo. En A Mariña puede adquirirse una bicicleta de spinning en Xove, muebles de salón en San Cibrao, un Fiat Punto por tan solo 900 euros en Ribadeo y un Buggy cerca de Trabada, mientras en Vilalba se ofrece un piso en la céntrica Rúa da Pravia. En la ciudad de la muralla y alrededores pueden encontrarse desde objetos antiguos como una llamativa lámpara de alambique hasta sillas de coche para bebés, pasando por una lancha de pesca, una oruga salvaescaleras automática y una gran variedad de calzado y complementos de mujer. Por haber, hay hasta palas de pádel en Palas de Rei. Muchos usuarios no se habían planteado hasta ahora publicar aquellas cosas a las que en casa no se les da uso, pero con portales como Súbeloo el vendedor puede conseguir un dinero extra con objetos a los que no les daba salida. Los compradores, por su parte, pueden encontrar aquello que necesitan a precios que no habrían imaginado y sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los mariñanos ya apuestan por el mercado de segunda mano