Los vertidos ilegales se suceden en la entrada del punto limpio de Viveiro y en el entorno de A Insua

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Concello advierte de «elevadísimas sancións» y lamenta el coste que supone retirar los residuos

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Gratis, el Concello ofrece a los vecinos de Viveiro dos posibilidades para deshacerse de enseres domésticos: entregarlos en el punto limpio (donde recogen residuos que no deben tirarse a los contenedores) o pedir cita por teléfono para que se los retiren a domicilio. A pesar de esas alternativas, «o Concello leva anos sufrindo as accións incívicas dos cidadáns que veñen depositando materiais de distinto tipo en vertedoiros ilegais»; sobre todo, en el exterior del punto limpio y en el antiguo basurero de A Insua. Como esos vertidos ilegales se suceden, la alcaldesa María Loureiro apela «á cidadanía co fin de concienciar aos veciños para poñer fin a estes vertidos».

Pese a esas llamadas al civismo, tres operarios y un camión dedicaron varios días de la pasada semana a recoger residuos vertidos ilegalmente en el exterior del punto limpio. Deberán volver, porque este lunes volvieron a aparecer más enseres en el mismo sitio. Todo ese trabajo representa «un elevado custe para arcas municipais», dice Loureiro.

Tal es la repetición de los vertidos ilegales en el exterior del punto limpio y en el basurero de A Insua, que agentes de la Guardia Civil y vigilantes de Medio Ambiente «controlan especialmente» esas dos zonas y envían al Concello actas. A los infractores que pillen puede caerles alguna de las «elevadísimas sancións», advierte el gobierno viveirense que preside Loureiro.