El Pescados Rubén-Burela se cuela en el podio de la Segunda División

i. d. r. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los de Juanma Marrube golearon sin piedad en su visita al Itea Córdoba: 1-8

30 sep 2017 . Actualizado a las 23:36 h.

Convencidos de las posibilidades de ascenso del Pescados Rubén-Burela se fueron del Vista Alegre de Córdoba los más de mil aficionados que vieron el duelo entre su equipo, el Itea, y los mariñanos. Los de Juanma Marrube no tuvieron piedad y consiguieron su segunda victoria consecutiva, que ya los aúpa al podio de la Segunda División, tras endosar una escansalosa goleada (1-8).

La contienda solo tuvo emoción hasta que el Burela abrió la lata, en el ecuador de la primera mitad, tras una buena transición que culminó Pope. Luego Renato y el ala barcelonés de nuevo pusieron el 0-3 ya antes del descanso.

Hasta entonces, los andaluces se habían mostrado respondones e incluso habían avisado en el minuto seis en una acción de Manu Leal que finalizó Pakito. Pero en la continuación, pese al rápido tanto de Cristóbal para poner el 1-3, el cuadro naranja fue un rodillo. Víctor y Matamoros replicaron apenas unos segundos después para certificar que la reacción del Itea Córdoba era solo un espejismo.

Luego, Chus, Hélder y Luisma aprovecharon el juego de cinco del rival para hacer todavía más sangre y llenar aún más el depósito de moral e ilusión de un Pescados Rubén que tras el tropiezo de la primera jornada ya va a terminar la tercera en puestos de play-off de ascenso.

El conjunto de Juanma Marrube recibirá el próximo sábado en el Vista Alegre de Burela al Bisontes Castellón, un equipo que cuenta sus tres compromisos por victorias.

?Itea Córdoba, 1: Cristian; Catiti, Jesús Rodríguez, Cristóbal y David Leal -quinteto-, y Pakito, Manu Leal, Koseki, Cordero, Thiago e Ismael. 

P. Rubén-Burela, 8: Álex; Hélder, Luisma, Chus y Renato -cinco-, y Víctor, Colacha, Matamoros, Cora, Pitero y Pope. 

Goles: 0-1, min 12: Pope. 0-2, min 17: Renato. 0-3, min 17: Pope. 1-3, min 23: Cristóbal. 1-4, min 24: Víctor. 1-5, min 25: Matamoros. 1-6, min 33: Chus. 1-7, min 34: Hélder. 1-8, min 39: Luisma. 

Árbitros: Botella López y Castilla López (Murcia). Doble amarilla a Jesús Rodríguez y Pope, y amarilla a Chus y Renato. 

Incidencias: Vista Alegre (Córdoba).