Buscan a extras de raza negra que quieran participar en un corto que se rodará en Xove y Viveiro

m.c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo de «To the Sea», del director Julian M. Grünthal, empezará a grabar el martes 3 en Morás

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay tiempo para realizar otro casting y el equipo del cortometraje To the Sea apela a la colaboración ciudadana para encontrar personas de raza negra dispuestas a participar como extras en el film que el día 3 comenzará a rodarse en A Mariña. «Si son de ascendencia africana, incluso mejor», puntualiza Fabio Fernández, productor en España del corto, un proyecto que nació en Suiza de la mano de Emilia Productions GMBH, que trabaja codo con codo con un equipo español formado por profesionales independientes.

En un intento por conseguir extras también se han dirigido a representantes del Concello de Burela e incluso a docentes, al ser uno de los municipios con importante presencia caboverdiana. Necesitan entre diez o doce personas, de diferentes edades, para rodar varias escenas de una tragedia. Así lo reconocía ayer Fabio Fernández, que confirmaba que el rodaje del film comenzará el día 3 en el Portiño de Morás. Los trabajos se desarrollarán hasta mediados de mes en varias localizaciones: en Galdo, la lonja de Celeiro o en el Monte San Roque, en Viveiro, y en la playa y entorno de Morás, en Xove. A los cuatro actores principales se suma un equipo técnico de 21 personas de diferentes países, principalmente de Suiza y España.

El departamento de producción agradece el apoyo recibido y la colaboración de los Concellos de Xove y Viveiro, de Puerto de Celeiro, del Hotel Val do Naseiro, de la Diputación lucense y de particulares.