Garantía de espectáculo en A Pontenova con Panorama y la Queima dos Fornos

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

CARLOS GABINO

Esta noche hay cantos de taberna y las fiestas se prolongarán hasta el lunes

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pontenova se prepara para celebrar sus fiestas de octubre. Y lo hace con un programa que, pese al escaso tiempo que tuvo para trabajar la comisión organizadora formada a última hora, resulta especialmente interesante. A Pontenova se convierte en una tentación para acudir ya mañana sábado, con una verbena de espectáculo asegurado, el que garantiza una de las mejores orquestas de Galicia: Panorama. Con ella tocará también la orquesta Principal. Eso en la verbena, pero también habrá sesión vermú.

Será un sábado especial, pues pasada la medianoche llegará uno de los actos ya plenamente consolidados en las fiestas: la sesión de pirotecnia de la Queima dos Fornos. Son ya veinte años celebrando este acato que se concibió para rememorar la actividad de los viejos hornos de fundición, que humean una vez al año. Es un momento emotivo, simbólico, que nunca deja indiferente y más este año, cuando se alcanza la vigésima edición.

El programa festivo proseguirá el domingo, con los actos habituales y la sesión vermú y la verbena en la plaza de Os Fornos, amenizada por Los Satélites y La Favorita. Finalmente, en un formato ya cada vez más extendido, en el último día de fiesta, el lunes, habrá sesión vermú con Os Españoles.

Las fiestas se convierten en un escaparate en un municipio en el que desde el gobierno municipal se está apostando cada vez más por el turismo, con alicientes como la ruta de la Fraga das Reigadas, la del tren minero o el museo del salmón. Y también como ruta alternativa de peregrinaje a Compostela.