La compra del híper de Eroski en Ribadeo por un fondo de Israel no afecta a su actividad

j.a.q. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Vegalsa lo sigue gestionando en iguales condiciones

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El híper de Eroski en Ribadeo es la mayor superficie comercial de A Mariña y el Occidente asturiano, con una lonja de venta de 3.284 metros cuadrados y unos 70 trabajadores. Desde hace unos meses está gestionado por Vegalsa, que acometió un plan de inversión de unos dos millones de euros para modificar su diseño y configuración interior, crear nuevas secciones y para cubrir el aparcamiento (obra que se ejecuta en la actualidad).

Con un acuerdo de alquiler, Vegalsa gestiona el híper ribadense, que desde hace años ya no era del grupo Eroski, sino de un fondo de inversión británico, Tristan Capital. Hace unos días saltaba la noticia de que el fondo israelí MDSR Investments había cerrado la compra de su segunda cartera de hipermercados Carrefour y Eroski en España. La operación, que tuvo un valor que rondó los 150 millones de euros, incluyó el hipermercado de Eroski en Ribadeo.

Fuentes de Vegalsa explicaron a La Voz que se trata de una operación inmobiliaria. El fondo de inversión se hace con la propiedad del continente, el edificio y el solar, pero sin afectar a la explotación y al acuerdo de alquiler, de modo que «la operación inmobiliaria» no modifica los planes de explotación de Vegalsa, que está realizando una decidida apuesta por el híper de Ribadeo, con su nueva imagen, totalmente renovada.