¿Qué opina de la situación de la sanidad en A Mariña?

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Continuaron ayer las protestas ante el hospital y los centros de salud contra la supresión del área sanitaria de A Mariña

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo día de protestas ante el Hospital da Costa y ante los centros de salud de la comarca contra la reforma que impulsa la Xunta para modificar la Lei de Saúde. Con concentraciones a mediodía, en las que participaron trabajadores de los centros sanitarios, vecinos y también representantes sindicales, se rechazó, un día más, la supresión del área sanitaria de A Mariña «e a centralización da sanidade en Lugo».

Las concentraciones se suceden a una semana de la manifestación del día 5 convocada por la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña. La movilización tendrá lugar en Burela y saldrá a las 20 horas desde el Hospital da Costa, desde donde los participantes irán a pie hasta la Praza do Concello. Esta protesta tendrá lugar tres días antes de la convocada en Monforte, también en contra de la centralización de servicios en Lugo.

Hoy, pleno en Burela

La defensa del área sanitaria de A Mariña también se expondrá esta tarde, a las 20 horas, en un pleno que celebrará la corporación de Burela. El alcalde, el socialista Alfredo Llano, avanzó que defenderá una moción.

Hoy, charla pública en Mondoñedo

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Mariña ha convocado para hoy (20.30 horas) una asamblea informativa sobre el anteproyecto que modifica la Lei 8/2008, de Saúde de Galicia, que suprime el área sanitaria de A Mariña. La reunión será en la Casa da Xuventude y está previsto que intervengan Elena Freire, vecina de Mondoñedo: Víctor Vila, enfermero y vecino de Mondoñedo, y Adolfo Corral, presidente de la Xunta de Persoal del hospital.

¿Qué opina de

la situación de

la sanidad en

A Mariña?

Opine en la web