El orgullo lucense de Segunda

I.M. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Fútbol femenino El Ribadeo-A Pontenova es el único club de Lugo entre los 47 de la categoría de plata gallega. La plantilla está todavía por completar

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mari Carmen, Reme y Tania García, como porteras; Bonia, Luci, Lorena, Sheila, Chari y Sabela, para la defensa; Arancha, Nuria, Eva, Tania Pardo, Izaskun, Mariña, Cristina y Amada, como centrocampistas; y Vero Loureiro, Ángeles, Vero Rodríguez, Carol y Blanca, delanteras. Son las 22 jugadoras que a día de hoy componen la plantilla del Ribadeo-A Pontenova el primer equipo mariñano de fútbol femenino y el único de la provincia de Lugo en la Segunda División autonómica, donde los 47 participantes fueron repartidos en grupos en función de la situación geográfica.

Nacho Pérez lleva el timón. El técnico ribadense recogió el testigo del viveirense Jesús Rial, que abandonó por motivos laborales, al frente de una plantilla que vierte ilusión por todos los costados y a la que presumiblemente se sumarán nuevas jugadoras, lo que impedirá a algunas de la actuales disponer de licencia federativa, según apuntaron desde la directiva del club.

El grueso del plantel procede de Ribadeo y A Pontenova, pero otros municipios como Lourezá y Burela también cuentan con representación en el equipo, que jugará sus partidos como local en el Pepe Barrera, «salvo causa de fuerza mayor», y que cerró la pretemporada con una derrota ante el Urraca asturiano.