«Tenemos un serio problema en defensa y por eso somos colistas»

El San Ciprián promedia más de tres goles en contra por partido y aún busca su primera victoria


Ni el hincha más pesimista del Club Deportivo San Ciprián imaginaba un arranque tan apagado de su equipo en el grupo lucense de Primera Autonómica. Van cuatro jornadas, la primera victoria se hace de rogar y el promedio de goles en contra no invita precisamente a la esperanza. Sin embargo, en el vestuario nadie se altera. «Reina la calma», asegura su técnico. Ajeno a los comentarios , Chusky (O Barco, 1980) trabaja para subsanar un problema que tiene bien localizado. «Hay solución y no tardaremos en encontrarla», asegura.

-¿Qué le pasa al San Ciprián? ¿Por qué no sale adelante?

-Estamos encajando demasiados goles y la mayoría por falta de concentración. En ataque estamos haciendo bastante bien las cosas, generamos mucho peligro y tenemos pólvora, pero si para ganar partidos tenemos que marcar tres o cuatro tantos, mal vamos. Y más en una categoría tan apretada en la que es muy complicado hacer goles.

-14 goles en solo cuatro jornadas son demasiados. ¿El problema atrás parece serio?

-Está claro que tenemos un serio problema en defensa y por eso somos colistas. Como te decía antes, la mayoría de ellos era evitables, los facilitamos con nuestra falta de concentración, y estamos trabajando para subsanar este problema.

-¿Es pronto para preocuparse?

-Son varios los motivos que nos empujan a mantener la calma. Primero, el hecho de que conocemos la solución para ser más sólidos en defensa, y luego, que ya nos hemos visto más veces en esta situación y siempre hemos salido adelante. Estoy seguro de que en cuanto ganemos el primer partido iremos hacia arriba.

-La plantilla parece mejor que la del curso pasado.

-Es mejor. Más compensada, con más efectivos... Hasta ahora tampoco hemos tenido suerte con las bajas, jugamos dos partidos sin centrales.

-¿La permanencia estará igual de cara que en la pasada liga?

-Yo diría que sí. Este año la igualdad vuelve a ser tremenda, creo que incluso es todavía mayor, y ganar partidos cuesta un riñón. En estas primeras jornadas ya hemos podido comprobar que casi todos los partidos deparan marcadores bastante igualados y se deciden en pequeños detalles.

-Seguro que nadie mete al San Ciprián entre los candidatos al descenso.

-La permanencia es nuestro objetivo y hay plantilla para alcanzarla. Yo espero que podamos consolidarnos en la zona media de la tabla y que el descenso no sea una amenaza seria.

-¿A qué equipos ve luchando por la salvación?

-Hacer quinielas a estas alturas no tiene mucho sentido. La liga acaba de empezar, los equipos todavía están cogiendo posiciones y la igualdad es máxima. El paso del tiempo determinará las aspiraciones de cada uno.

-¿Y por arriba?

-Lo mismo.

-La próxima salida es de aúpa, al campo de la Sarriana.

-Tenemos equipo para plantar cara a cualquiera. Si no cometemos errores graves seguro que le ponemos las cosas difíciles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Tenemos un serio problema en defensa y por eso somos colistas»