Cita con las mejores fabas en Lourenzá el próximo fin de semana

La feria se celebrará desde el 29 de septiembre al 1 de octubre


LOURENZÁ / LA VOZ

Ayer se celebró en Lourenzá el primer mercado de la faba, al que le seguirán nuevas ediciones durante los próximos meses. En éstos solo pueden vender productores con el carné de fabeiro actualizado para poder acreditar que las fabas que comercializan proceden del área de influencia de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Faba de Lourenzá. La renovación del carné todavía se podrá hacer hasta el día 29, en las oficinas municipales, de 8.30 a 14.00 horas.

En la localidad todo está previsto para la 27ª Festa da Faba de Lourenzá, desde el 29 de septiembre al 1 de octubre. El diseño del cartel es obra del artista Ignacio Castro Nachok y será Gema Iglesias, la primera presidenta del Consello Regulador da Faba de Lourenzá, la que pregone la fiesta.

El viernes 29 será la inauguración del stand del Concello invitado, que será el de Muxía; habrá teatro con Teatro do Morcego y una cata de vino comentada a cargo de la bodega Lar de Ricobao, de la DO Ribeira Sacra. El sábado 30 abrirán las casetas de los fabeiros en la Praza do Conde Santo, será el pregón (12.00 horas), la inauguración, habrá degustación popular, juegos infantiles, concierto del grupo folk Treixadura (21 horas) y verbena con Lembranza. El domingo habrá venta de fabas al por mayor (mercado) y también en las casetas, la VIII Carrera popular Val das Fabas, III Vespafaba, degustación, Trofeo de Fútbol Festa da Faba, actuación de grupos folclóricos y otros actos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cita con las mejores fabas en Lourenzá el próximo fin de semana