Penabad: «Os da Plataforma son os mesmos de hai anos, cando saímos escoltados pola Garda Civil»

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fernando Suárez, «indignado» con el PP por abandonar el pleno

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales del PP de Ribadeo abandonaron el jueves el salón de plenos cuando se iba a debatir una propuesta del alcalde, Fernando Suárez, reclamando a la Xunta el mantenimiento del Área Sanitaria de A Mariña. Miembros de la Plataforma da Sanidade Pública da Mariña desplegaron una pancarta que provocó la reacción del PP. La propuesta se aprobó, sin debate, pero las declaraciones de ayer subieron un punto la tensión. El portavoz del PP, Jesús López Penabad, dijo que se sintieron coaccionados por una maniobra que ya estaba preparada con antelación.

Y no se mordió la lengua al manifestar: «Estes da plataforma son exactamente os mesmos que hai uns anos, cando houbo un congreso do PP en Burela e tivemos que saír escoltados pola Garda Civil, dicían que ía pechar o hospital. E hoxe estanse investindo 20 millóns».

Por su parte, el alcalde, Fernando Suárez, expresó ayer su sorpresa e indignación por la actitud del PP. Explicó que los miembros de la plataforma entraron en el salón de plenos con educación y en silencio desplegaron la pancarta, como ya se hizo en otra ocasión sin que nadie abandonase la sesión. Por eso reprochó al PP que frustrase un debate sobre un asunto de máximo interés para la ciudadanía y le reprochó falta de valentía: «Os membros do grupo municipal do PP non son capaces de romper a disciplina de partido, nin de defender algo que é obvio nun tema que tanto afecta á xente da Mariña e particularmente a nós, á xente de Ribadeo». Y extendió su crítica «a todos os lacaios do PP nos concellos», que secundan al gobierno de la Xunta «en vez de romper unha lanza en favor do sentido común».