Sudáfrica, Gran Bretaña y Egipto lucen músculo en el Mundial de Viveiro

Fueron los grandes dominadores en los relevos mixtos de biathle, en los que Francia fue el campeón sénior y España conquistó cuatro medallas


viveiro / la voz

El campeonato mundial de biathle y triathle que se celebra en Viveiro comenzó como adivinaban los expertos. Sudáfrica (6 oros y 3 platas), Gran Bretaña (2 oros, 2 platas y 1 bronce) y Egipto (2 oros y 2 bronces) encabezan el medallero después de la disputa de los relevos mixtos de biathle en medio de una importante expectación en el puerto deportivo de la ciudad del Landro.

Estos tres países se repartieron todos los títulos que se ponían en juego a excepción del sénior y el júnior. En la categoría reina el campeón fue Francia, por delante de la República Checa y España, mientras que en la prueba júnior fueron los checos los ganadores.

La delegación española también se hizo oír. A la medalla de bronce conquistada por el dúo sénior hay que sumar las de plata en máster-40 y máster-60 y la de bronce en máster-50.

En la jornada de hoy, desde las 16 horas, se disputan las pruebas mixtas de triathle, que incorpora el tiro con pistola láser.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Sudáfrica, Gran Bretaña y Egipto lucen músculo en el Mundial de Viveiro