Cierran los accesos a la playa de Covas para comenzar las tareas de trasvase de arena

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hubo usuarios que obviaron la restricción del acceso y acudieron al arenal aprovechando la buena tarde de ayer para pasear o en algún caso darse un baño

21 sep 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

Tal como estaba previsto,  cerraron los accesos a la playa viveirense de Covas, en Viveiro para comenzar las tareas de trasvase de arena (aunque en verdad, hubo usuarios que obviaron la restricción del acceso y acudieron al arenal aprovechando la buena tarde de ayer para pasear o en algún caso darse un baño).

Los planes -tal como explicó Portos de Galicia- son trasvasar unos 30.000 metros cúbicos de arena en esta playa viveirense en un plazo estimado de dos meses, antes que de entre el invierno y con él, los temporales, que tanto temen los vecinos del paseo marítimo de Covas, especialmente.

El pasado lunes se firmaron las actas de replanteo de las obras y tras los trabajos previos, ya empezaron las obras propias de trasvase de arena.

Se espera que así se pueda recuperar esta playa urbana de Viveiro. Los vecinos de Covas habían emprendido una campaña de manera activa reclamando que Portos de Galicia tomara medidas para tratar de recuperar este emblemático arenal, la playa urbana más importante probablemente de la costa. Los vecinos colgaron pancartas en las viviendas con el lema, «SOS, Salvemos a praia de Covas», pancartas que aún ahora se pueden ver en las fachadas de algunos edificios.