Los hoteles de Viveiro al completo con el Mundial de Biathle y Triathle

M.S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Esta tarde a partir de las ocho tendrá lugar el desfile inaugural con 546 atletas

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hoteles de Viveiro están prácticamente al completo debido al Campeonato Mundial de Biathle y Triathle que se disputará en la ciudad del Landro desde mañana, jueves, hasta el domingo. Esta tarde precisamente a las 20 horas se celebrará el desfile inaugural en el que participarán los 546 atletas inscritos, procedentes de 22 países; el desfile discurrirá desde el puerto deportivo hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el acto de recepción y bienvenida por parte de la alcaldesa, María Loureiro.

La propia regidora explicaba ayer que «no solo están ocupados los hoteles de Viveiro, los deportistas y sus equipos y delegaciones también se alojan en hoteles de localidades próximas».

María Loureiro dará la bienvenida a los atletas en la Plaza Mayor y también tomarán la palabra los representantes de la Federación Mundial.

La alcaldesa resaltaba «que para Viveiro es importante acoger este Campeonato del Mundo, este tipo de actos que concitan la atención y además porque el resultado está ahí, durante una semana prácticamente los hoteles de la ciudad están al completo con lo que eso significa a finales de septiembre, y no solo los hoteles, el sector servicios también se ve beneficiado con toda esta gente que trae consigo un Campeonato del Mundo. Fue una oportunidad que no quisimos perder, que conseguimos y el resultado creo que es satisfactorio para todos», apuntó.