La cantera del Pescados Rubén tira del carro en la Copa del Rey

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Luismi, Hélder y Renato, decisivos en la victoria en los penaltis en la cancha del Zierbena

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del Pescados Rubén-Burela dio el do de pecho para superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que llevó a los mariñanos a tierras vascas. Tras un partido más igualado de lo previsto ante el Zierbena, de Segunda División B, que se resolvió con empate dos, el portero juvenil Luismi puso el candado a su portería en la decisiva tanda de penaltis. Detuvo los dos lanzamientos del equipo local, mientras que los burelistas Renato y Hélder transformaron los suyos.

Luisma, tras una buena sistencia de Renato, había mandado a la prórroga un partido en el que los vascos se adelantaron ya en la segunda mitad por mediación de Íker. Y en el tiempo añadido Hélder adelantó a los naranjas, que ya celebraban el pase cuando Martos ?quien ya con 0-0 había mandado un disparo al palo? estableció el definitivo 2-2 a falta de poco más de un minuto para la conclusión.

En la siguiente eliminatoria ya entrarán en liza los conjuntos de la Primera División nacional.

Por parte del conjunto burelista, participaron en el partido celebrado anoche en la cancha vizcaína: Luismi; Luisma, Víctor López, Chus y Renato ?quinteto inicial?, y Pope, Sergio Cora, Hélder, Kelson Vinicius y Pitero.