Nueve medallas obtuvo la delegación mariñana en el Descenso do Sor

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MARTINA MISER

El Viveiro fue el primer club de la comarca en el medallero

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buen número de palistas mariñanos subieron al podio en la vigésimo segunda edición del Descenso do Río Sor de piragüismo, con salida en las Ribeiras do Sor y meta en O Barqueiro. El Concello de Mañón corrió con la organización de la prueba en colaboración con el CP Grupo Xuvenil, de As Pontes, y la Federación Gallega de Piragüismo.

El CD San Ciprián, el CP Altruán de Ribadeo y el CP Viveiro fueron los clubes mariñanos con representación en la cita, y fue este último el que mejor puesto alcanzó en el medallero. La entidad viveirense cosechó cinco medallas: tres de oro, una de plata y otra de bronce. Sus títulos llevaron la firma del juvenil Saúl González y de los expertos Francisco Pigueiras y Paco Vázquez, campeones en el k-2 sénior, y Jesús F. Dopico y Juan Manuel Laxe, los más rápidos en la regata de k-2 para veteranos.

La cuarta medalla de oro de la delegación mariñana la conquistó Iria Calveche, palista alevín de un CD San Ciprián que también se marchó del Sor con dos bronces.

Mientras tanto, el Club de Piragüismo Altruán, saldó su participación en este clásico descenso con la medalla de bronce alcanzada por Alberto Carlos Pardo y Raúl Cedrón en el k-2 veteranos.