Lourenzá repartirá más de 100 premios en su Gala do Deporte

La Voz LOYRENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

RUBÉN G. PIÑEIROA

El Concello, con el apoyo de la Diputación, distinguirá este viernes a los mejores clubes y deportistas de la pasada temporada

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa laurentina, Rocío López, y su edil de Deportes, Francisco Dasilva, se desplazaron a Lugo para presentar en la Diputación junto al diputado de Deportes, Pablo Rivera, la segunda entrega de la Gala do Deporte de Lourenzá, que se celebrará este viernes a partir de las 20 horas en el pabellón municipal. Más de un centenar de deportistas serán premiados por sus resultados en la pasada temporada.

El organismo provincial colabora con el Concello mariñano en la organización de esta cita con una subvención de 8.000 euros, con la que también contribuye en la celebración de otros acontecimientos deportivos del municipio como el Día da Bici, la Carreira Val das Fabas, la Marcha Cicloturista y la Milla Popular. «Desde O Concello decidimos apostar por unha nova edición da Gala do Deporte como recoñecemento aos méritos deportivos. Ademais, comprometémonos a apoiar e fomentar a práctica do deporte entre a veciñanza laurentina, xa que é un dos pilares da xuventude hoxe en día», señaló la alcaldesa.

Rivera Capón, por su parte, señaló lo siguiente: «Falar de Lourenzá é falar, sen dúbida, de deporte [...] Esta gala é un recoñecemento ao esforzo, á dedicación, ao traballo e á superación que caracteriza aos deportistas do municipio, uns valores dignos de ser encomiados e que desde logo nos enchen de orgullo».

El presentador de esta segunda edición de la Gala do Deporte laurentina será el periodista mariñano Anxo Rivas Pardeiro.