Huyen de La Vivariense con 2.000 euros dejando un camión cargado de bebidas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los ladrones tuvieron que escapar tras saltar una alarma vecina y llegar la policía

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de delincuentes huye a toda velocidad en un BMW oscuro tras saltar la alarma de un negocio cercano al lugar donde estaban robando y llegar la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer en el polígono industrial de Landrove (Viveiro). El principal objetivo de la banda eran las bebidas de graduación del almacén la Vivariense. Según trascendió, en la nave había saltado la alarma hacia las nueve y media de la noche, posiblemente, durante la primera maniobra que hicieron para inhibirla. El responsable de la firma se acercó y no vio nada extraño, por lo que se marchó del lugar creyendo que era una falsa alarma. Pero los ladrones estaban cerca. Forzaron el mecanismo que sujeta el portón de la entrada al suelo, entraron, arrancaron sensores y cámaras, quitaron el disco duro del sistema de grabación y se pusieron a trabajar.

Vaciaron un camión de la empresa que habían dejado a medio cargar, con bebidas de menor valor (tipo gaseosas, etcétera), sustituyéndolas por bebidas de graduación, de mayor valor. Usando la maquinaria de la propia empresa cargaron el vehículo de palés de botellas, perfectamente embalados. Con lo que no contaron fue con que iba a saltar la alarma de un establecimiento cercano, un concesionario, a cuyo sistema debió de afectarle el inhibidor que utilizaban los cacos y que seguramente se olvidaron de apagar. Al llegar la alerta a la Comisaría de Viveiro, poco antes de las doce de la noche, se desplazan al lugar efectivos y los ladrones se ven obligados a escapar, dejando el camión cargado. Pero no se fueron de vacío, se llevaban un sobre con unos dos mil euros. La investigación para intentar detenerlos está en marcha; todo apunta a que se trata de un grupo itinerante que dio el golpe sabiendo que podría colocar la bebida en el mercado, quizás en San Froilán.