«Fallamos demasiadas ocasiones en Valdepeñas y lo acabamos pagando»

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«Hay una plantilla bien compensada y muy competitiva. Solo el tiempo dirá a dónde podemos llegar», afirma el canterano burelista

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hinchas burelistas pueden estar tranquilos. La derrota por 2-1 en la cancha de Valdepeñas en la jornada inaugural de Segunda División fue fruto del infortunio y de la poca efectividad en ataque que mostraron los de Juanma Marrube. O al menos a esto la atribuye Renato Lopes (Santa Catarina-Cabo Verde, 1997), el canterano que trabaja «a tope» para destacar a bordo de una plantilla a la que ve capaz de codearse con los mejores en la categoría de plata del fútbol sala español.

-¿Fue injusto el destino con el Pescados Rubén-Burela en Valdepeñas?

-Un poco sí, la suerte no estuvo de nuestro lado, aunque en cierto modo nosotros también tuvimos algo de culpa con nuestro poco acierto en el remate. Fallamos demasiadas ocasiones y lo pagamos. El Valdepeñas solo se mostró superior en los diez últimos minutos del partido.

-No era un rival cualquiera.

-Son un buen equipo, sólido y con buenas armas. Creo que será uno de los candidatos al ascenso a Primera División.

-¿El equipo aún está verde?

-Nos queda un poco para llegar a nuestro mejor nivel. En defensa estamos dando un rendimiento muy bueno, diría que notable, y en ataque tenemos que mejorar la precisión tanto en el último pase como en el remate. Iremos a más, seguro.

-¿Hay mimbres para regresar a Primera División?

-Hay una plantilla bien compensada y muy competitiva. Solo el tiempo dirá a dónde podemos llegar.

-¿Cómo es Juanma Marrube como entrenador?

-Muy bueno (risas...). Muy cercano y dialogante. Le gusta conocer la opinión de sus jugadores y creo que esa es una gran virtud. Por el bien de todos, ojalá triunfe en el Pescados Rubén.

-Renato fue la sensación del equipo la temporada pasada. Esta debería ser la de la confirmación como jugador de primer nivel.

-Trato de exprimirme al máximo en cada partido y en cada entrenamiento, y soy de los que piensa que el trabajo siempre acaba dando sus frutos. Claro que me gustaría ser un jugador importante en el Pescados Rubén-Burela, pero lo más importante es el bien colectivo. El equipo es lo primero.