Ayer estaba previsto que empezasen a retirar palas de eólicos a la deriva en A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Desde la Cofradía de Pescadores de Celeiro confían que la labor sea eficaz

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer estaba previsto que una empresa privada empezara a retirar las palas de los aerogeneradores de eólicos que continúan a la deriva en el mar, en aguas de A Mariña. Ya no lo harán las embarcaciones de Salvamento Marítimo, como hasta ahora, sinó que Fomento contrató estas labores a una firma especializada.

Desde la Cofradía de Pescadores de Celeiro , que preside Domingo Rey Seijas, confían en que esta labor sea eficaz y se ejecute en un plazo corto, dado que en los próximos meses empeorarán las condiciones del mar y las palas a la deriva supondrían un verdadero peligro para la navegación y también para las embarcaciones menores que faenan en esa zona.

Desde la Cofradía expresaban en estas páginas el malestar precisamente de los pescadores con base en el puerto de Celeiro «por la situación que estamos a vivir con el tema de las palas de los aerogenadores que perdió un mercante en aguas de la ría de Viveiro y a la altura de San Cibrao. Van más de dos meses y medio y las palas siguen en el mar».