Por nuestro faro carga contra Suárez tras autorizarse la reapertura del faro-hotel

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El propietario también anunció demandas

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Dende logo nos non entendemos nada, así que haberá que agardar a que veña o diaño e nolo explique. Pero mentres non chegue o día seguiremos denunciando a falla de información e pensando que aquí aínda hai moito que clarexar». Esa es la conclusión que extrae el colectivo Por nuestro faro tras las últimas noticias sobre los apartamentos turísticos del faro de Illa Pancha y la decisión del alcalde de levantar la orden de precinto que pesaba sobre las instalaciones desde el pasado mes de mayo.

Por nuestro faro carga contra el alcalde, Fernando Suárez, por no hacer referencia a los informes del Defensor del Pueblo en los que se echa en falta el informe de impacto a la Red Natura. Dice también que en las últimas explicaciones del alcalde se incurre en vaguedades «que amosan a súa intención de abrir os apartamentos, desdicíndose do seu compromiso de exixir á Administración Portuaria o acceso libre dos veciños e visitantes».

Contradicciones

Por nuestro faro acusa también a Suárez de contradecirse: «E logo ¿estas reviravoltas non forman parte dunha política destinada a darlle paso aos apartamentos deixando no ar moitos inquéritos sobre a legalidade da tramitación?».