Ribadeo intentará intensificar el vínculo con Loctudy, comuna de Francia con quien está hermanado

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Visitaron la localidad 35 galos durante las fiestas ribadenses

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Irmandamento Ribadeo-Loctudy, que preside Anxo Martínez, realizó un balance muy positivo de la visita de 35 personas de esta comuna francesa hermanada con Ribadeo durante las pasadas fiestas patronales, respondiendo al intercambio del año pasado, cuando fue un grupo de ribadenses el que viajó a Loctudy, siendo acogidos también en casas particulares.

«Durante a súa estancia tratouse de ensinarlles o máis significativo do noso concello (lugares de interese, historia, idiosincrasia particular, actividade económica …) e da parte do noso país coa que máis nos relacionamos», manifestó Anxo Martínez, y añadió: «Intentamos mostrarlles aspectos significativos da nosa cultura, entre eles, o noso idioma, incidindo sempre no desfrute da convivencia entre eles e nós».

Fruto del buen ambiente que se creó durante estos días y de las relaciones de amistad personal establecidas fue el compromiso de Ribadeo de devolver la visita en 2018. Será, comentó Anxo Martínez, con el alcalde ribadense, Fernando Suárez, como un miembro más de la expedición, tras aceptar la invitación que le cursaron.

«Falamos tamén de tratar de aumentar o número de persoas que participan nestes intercambios, e tamén de cómo se podería estender esa participación á xuventude. Tamén consideramos a colaboración noutros campos, como o náutico, no que se quedou en explorar a posibilidade de encontros de barcos de recreo dos portos de ambas localidades en algún punto intermedio», añadió Anxo Martínez.

Desde la Asociación de Asociación de Irmandamento Ribadeo-Loctudy se quiso agradecer expresamente el apoyo del Concello de Ribadeo, fundamental para desarrollar el programa de actividades organizado estos días. También se agradece la colaboración de la Asociación Amigos da Gaita y del Grupo de Música Tradicional da Escola Municipal de Música.