En la residencia denunciaron su desaparición al ver que no llegaba a cenar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

14 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Responsables de la residencia de ancianos de Foz, donde habitaba la fallecida, confirmaron que la noche anterior, al ver que no llegaba para cenar, habían denunciado su desaparición.

Según explicaron, se trataba de una persona «completamente válida» que podía salir a pasear y que de hecho solía salir a dar una vuelta o a tomarse un café. El martes, señalaron, avisó de que salía. No le dieron mayor importancia, hasta que llegó la hora de cenar y no se presentó. Fue entonces cuando presentaron la denuncia. Fuentes oficiales confirmaron que dicha denuncia se presentó poco antes de las once de la noche.

Algunas fuentes manifestaron que la fallecida se acercaba a veces hasta el cementerio a llevar flores a un familiar, y luego regresaba a la residencia.

Reacciones

En Fazouro se lamentaban ayer de la noticia, señalando que la víctima y su familia, había estado en Argentina, hasta que regresó y se construyeron una casa en la zona.

Aparte de los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad, al lugar de los hechos se desplazaba también ayer el alcalde en funciones de Foz, Pedro Fernández, que siguió in situ las labores de rescate del cadáver y lamentó lo que le había acontecido a la vecina.