Un focense entre las víctimas de los detenidos por ofertar billetes a bajo precio a través de falsas agencias

Usaban la cuenta bancaria de una asociación de minusválidos

.

viveiro / la voz

La Guardia Civil de Lugo detuvo en el marco de la Operación Charrelas a un vecino de Valencia de 45 años de edad, e investigó a dos residentes en esta comunidad de 33 y 32 años, todos ellos de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Viveiro, se inició a raíz de las denuncias presentadas por dos vecinos de Foz y Friol.

Creen que los sospechosos creaban páginas web de falsas agencias de viaje para cometer, supuestamente, estas estafas. Para evitar ser detectados, utilizaban identidades falsas, líneas telefónicas virtuales que daban de alta usurpando la identidad de terceras personas y utilizando la cuenta bancaria de una asociación de minusválidos físicos y psíquicos. En las webs ponían a la venta billetes de avión a bajo precio y a destinos muy diversos.

El cabecilla de la trama captaba a compatriotas conocidos y les solicitaba poner a su disposición sus cuentas bancarias para recibir allí los ingresos de un supuesto negocio de compraventa de vehículos al que decían dedicarse, de modo que los usaban de «mulas» para trasvasar los beneficios que les generaba su actividad.

Los agentes han descubierto hasta el momento que la estafa supera los 20.000 euros, aparte de los perjuicios que pudieron haber causado a los afectados, que no se percataban de lo ocurrido hasta que iban a embarcar.

Votación
1 votos
Comentarios

Un focense entre las víctimas de los detenidos por ofertar billetes a bajo precio a través de falsas agencias