Concentraciones ayer en los centros de salud de A Mariña y en el hospital

«Contra a supresión da área sanitaria da Mariña», señala la junta de personal

.
d. g.
viveiro / la voz

La junta de personal del Hospital da Costa convocó para ayer a mediodía protestas y concentraciones en los centros de salud de A Mariña y en el propio hospital. Quisieron expresar su rechazo una vez más al anteproyecto de lei que «pretende extinguirnos como área sanitaria».

«De aprobarse -añaden- as consecuencias serían nefastas para a nosa comarca. Perdemos a nosa identidade como área sanitaria e quedamos degradados a un mero distrito sanitario. Tanto profesionais coma pacientes pasaremos a pertencer á área de Lugo », apuntan.

En la concentración de Ribadeo participó también el regidor municipal, el nacionalista Fernando Suárez. Por otra parte socialistas de Burela se trasladaron ayer al Parlamento para oir al conselleiro de Sanidade, donde explicó la reforma a aplicar. «Saímos desanimados», señalaban.

Hoy, en Viveiro

La plataforma Salvemos o Hospital convoca un acto informativo hoy a las 20.30 en el Conservatorio de Viveiro para explicar la situación. Intervienen F. L. Guerreiro (Asociación Pensamento e Sementeira), Isabel Rodríguez (médica) y Iago Villamil (médico del Hospital da Costa).

Votación
8 votos
Comentarios

Concentraciones ayer en los centros de salud de A Mariña y en el hospital