«Fue muy grato y enriquecedor trabajar por el comercio y la hostelería de Viveiro»

s. corral VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ayer se abrió el plazo para presentar candidaturas a una nueva junta directiva del Centro Comercial Histórico

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer, día 12, se abrió el plazo de presentación de candidaturas para formar una nueva junta directiva del Centro Comercial Histórico de Viveiro. Hay siete días para presentar las candidaturas en las oficinas del CCHV; han de estar formadas por 12 miembros como máximo y como mínimo por cinco. La asamblea electoral está convocada para el 17 de octubre.

Horacio Albo sigue siendo hasta entonces el presidente del CCHV, puesto en el que lleva seis años.En la última asamblea general celebrada por el CCHV ya comunicó que no continuaría al frente de la asociación.

-¿Cómo ha sido la experiencia de estos seis años?

-Fue muy grato y enriquecedor trabajar por el comercio y la hostelería de Viveiro. Nuestro equipo de trabajo tenía las ideas claras. Estamos especialmente satisfechos de la campaña de Navidad, que atrae a mucha gente a Viveiro: de la decoración de las calles con los árboles (que luego reforestamos junto a los escolares); la casa de Papá Noel, el sorteo, etc. Creo que también dinamizamos la hostelería con el concurso de tapas y el juepeo (que ya se hizo hábito; precisamente este jueves comienza una nueva edición). Podríamos añadir el Pre-Resu, la Feria de Stocks, las colaboraciones con entidades deportivas y otros colectivos.

-¿Están satisfechos también del verano? Hubo mucho turismo, ¿pero gasta?

-Sí, siempre tiene repercusión en todo el sector; si hay turismo -y lo hubo, y eso es lo importante-, se nota: en el comercio, en la hostelería, hoteles, etc.

-Mirando al futuro, ¿qué queda por hacer?

-Bueno, la asociación está más viva que nunca, tiene futuro, está saneada y contamos con un número importante de socios. El comercio de Viveiro está fortalecido, es fuerte. Seguro que la nueva junta directiva llegará con ideas nuevas, aportarán ilusión, como nos pasó a nosotros. Eso es enriquecedor. Supongo que también mantendrán aquellas iniciativas que están funcionando muy bien, caso de la campaña de Navidad, por ejemplo, y aportarán -como digo- iniciativas propias.

Por último indicar que el CCHV pone en marcha mañana el Juepeo, «los Jueves en Viveiro Tapeo». Son 16 locales los participantes: Bar La Fontana, Gastrobar Los Leones, Cornelius Taberna Gastronómica, Kiev Café, Bar O Atallo, Bar Calviño, Casa Pepi, Bar Normandy, Mesón O Recuncho, O Rincón do Tronco, Asador La Quinta, Gastrobar Hotel Urban y Mesón A Ría. Como novedades se incorporan el Restaurante Esmorga y Arume Gastrobar. Y en octubre el Muro.

Mañana empieza el Juepeo -el Tapeo por Viveiro- en 16 locales. Las tapas,

a 1.50 euros. Habrá sorteo de vales de 200, 100 y 50 euros entre los clientes