El Egovarros dice adiós en el podio del Gallego de media maratón

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los veteranos del club viveirense cerraron la temporada logrando cinco medallas, 2 oros, 2 platas y 1 bronce en Ribeira

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No había mejor broche para una campaña cargada de éxitos. Los atletas veteranos del Club Deportivo Egovarros escribieron el punto y final a la temporada conquistando una manita de medallas en el Campeonato Gallego de Media Maratón, disputado en el municipio de Ribeira sobre un circuito homologado de 21.097 metros. «A proba de ruta, cunha participación de uns 400 atletas, discorreu desde o pobo de Aguiño, a carón da costa, ata Ribeira, onde os deportistas tiveron que completar dúas voltas a un circuíto con constantes tobogáns que incrementaron a dureza da proba», explican desde la entidad de la ciudad del Landro.

De endulzar la despedida se encargaron Manuela Guisasola, Susana Parguiña, Silvia Díez, Antonio Cabana y Eliseo López. En la categoría femenina, Manuela Guisasola se proclamó campeona en el grupo de edad W-55 con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 49 segundos. Su compañera Susana Parguiña (W-50) conquistó la medalla de plata presentando en la línea de meta una marca de 1:49:21, y Silvia Díez se hizo con el bronce entre las aspirantes de 40 a 45 años -su fue 1:43:07-.

En la categoría masculina, el representante viveirista en la cumbre del podio fue Antonio Cabana, coronado campeón autonómico en M-75 después de completar el recorrido en 1 hora, 47 minutos y 16 segundos. Eliseo López, por su parte, terminaría segundo en la categoría M-55.

Cerrado el curso, la directiva ya ha empezado a trabajar en la planificación del próximo.