La guardería municipal de Alfoz contará con servicio de comedor si se mantiene la demanda

La Voz ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El teniente de alcalde de Alfoz, de VIA, Xabier Pardiñas, explicó que la gerente del consorcio le confirmó que se implantaría a partir del mes de octubre

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La guardería municipal de Alfoz, dependiente de la red autonómica, contará con servicio de comedor este curso si se mantiene la actual demanda por parte de padres y madres que la han solicitado.

El teniente de alcalde de Alfoz, de VIA, Xabier Pardiñas, explicó que la gerente del consorcio le confirmó que se implantaría a partir del mes de octubre, una vez rematado el período de adaptación del alumnado. La única condición que pone la administración, dijo, es que los padres mantengan su petición de servicio de comedor, como ya lo habían demandado.

El centro escolar cuenta con cocinas, pero como el número de alumnos es reducido a pesar de todo, el servicio de comedor se ofrecerá mediante cátering, como en otros centros.

Bolsa de libros

Por otra parte, el Concello, por primera vez, pone en marcha una bolsa de libros para que ninguna familia del municipio tenga que desembolsar dinero para adquirir los textos escolares. Complementará, señala Pardiñas, al banco de libros que ya funciona en el Colegio público de la localidad. Los padres tienen que solicitar la ayuda en el Concello. Allí se les proporciona un documento de registro que han de presentar en cualquiera de las dos librerías con las que tienen convenio establecido y la librería le entregará los libros al Concello que, a su vez, los entregará al colegio. Además habrá ayudas para material escolar.