Verbena defensiva en el Viveiro-Boimorto de Cantarrana: 4-4

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los celestes perdían por 0-3 a poco menos de media hora para el final del partido

10 sep 2017 . Actualizado a las 22:37 h.

Viveiro: ?Brais, Álvaro, Joel (Julio Camba, min 28), JonErik, Alberto, Mario (Álex Paz, min 46), André (Fernando Etiokson, min 46), Xaime, Xenxo, Arturo y ÁlexMeitín

Boimorto: Manu, Luismi, Adrián Pose, Jalecho, Jorge, Nacho, Andrés (Kevin, min 82), Monterroso, Figurín (Numa, min 66), Sergio y Julito

Goles: 0-1, min 11: Andrés. 0-2, min 17: Figurín. 0-3, min 54: Figurín. 1-3, min 62: Xenxo. 2-3, min 65: Xaime, de penalti. 3-3, min 76: Jon Erik. 3-4, min 81: Andrés. 4-4, min 86: Jon Erik.

 Árbitro: Alaoui Soulimani, de Santiago. Amarillas para Arturo, Álex Paz, Fernando Erikson, Julio Camba y Adrián Pose.

 Incidencias: Algo más de 200 espectadores en Cantarrana

El Viveiro salvó un punto que parecía imposible ante el Boimorto en un partido marcado por la torrija general en el plano defensivo. Un ataque de rabia tras el descanso, impulsado por Germán Amil dando entrada a Álex Paz y Fernando Erikson, permitió al equipo celeste consolidar su condición de invicto delante de un rival que dominó con autoridad la primera parte y pecó de conservadurismo en la segunda.

El tanto de Figurín a la vuelta del asueto, en otro clamoroso fallo en cadena de la defensa viveirista, parecía sentenciar el partido. Pero enseguida Xenxo levantó el ánimo de su equipo y encendió las alarmas en el Boimorto rematando de volea en el segundo palo un saque de esquina. Xaime, de penalti, activó todavía más a los suyos, y Jon Erik desató el júbilo con un testarazo en un córner. La remontada se daba por hecha en la grada, donde nadie contaba con un cuarto gol visitante, obra de Andrés como consecuencia de un contragolpe que lanzó Nacho. La desolación local la esfumó de nuevo Jon Erik exhibiendo su poderío en el juego aéreo, esta vez en una falta lateral.