Varios mariñanos, a juicio en el Penal por casos de violencia contra la mujer

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

Serán juzgados dos vecinos de Foz, uno de Burela y otro de Barreiros

11 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la semana entrante se juzgarán en el Penal de Lugo varios casos de violencia contra las mujeres ocurridos en A Mariña. En uno de los juicios, el fiscal pide que se imponga a un vecino de Foz una pena de un año de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Le acusa de, en la última noche de fin de año, tras sostener una fuerte discusión con su pareja, coger un cuchillo, romper la puerta del cuarto de baño en el que se había ocultado su pareja y forcejear con ella provocándole hematomas en los brazos de los que no precisó atención médica.

En otro juicio se juzgará un supuesto de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por un caso ocurrido en Burela en 2014. El acusado, varón, para quien piden una pena de un año de prisión, tras mantener una discusión con su pareja, la cogió de los brazos y de la cara y la mordió. Cuando ella trató de salir de casa, la tiró al suelo y le dio una patada. Finalmente, la mujer logró salir del piso y pedir ayuda a unos amigos.

Acusado de un delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género será también juzgado un vecino de Foz, para quien el fiscal pide una pena de un año de cárcel. Le acusan de enviar a su pareja mensajes ofensivos por wasap y de llamarla al trabajo amenazándola con enviarle fotos por fax, con lo que provocó «bloquear la vide la víctima».

Y habrá otro juicio contra un vecino con hijos en San Cosme por no pasar la pensión a su expareja.