Paleo y Margaride, campeones de la carrera Benquerencia Terra-Mar

Unos 300 atletas participaron en las diferentes carreras; la absoluta, de 7,3 kilómetros, atravesó las playas de Lóngara y Fontela


Alejandro Paleo y Ana Belén G. Margaride. Dos clásicos de las carreras populares de A Mariña fueron los vencedores de la quinta entrega de la Popular Benquerencia Terra-Mar, la singular carrera de Barreiros que combina tramos de asfalto con otros por arena y la orilla del mar de las playas de Lóngara y Fontela, y que ayer concentró a cerca de 300 participantes.

En la categoría absoluta, con un recorrido de 7.300 metros, el viveirense Alejandro Paleo conquistó el triunfo con un tiempo de 25 minutos y 36 segundos, aventajando en 21 segundos a José Barreiro y en algo más de un minuto al tercer clasificado, Juan Trillo. Entre las mujeres, la veterana de A Pontenova Ana Belén G. Margaride volvió a ser la mejor por segundo año consecutivo. Su marca, 29 minutos y 8 segundos La naronesa Begoña Pacio fue de nuevo la segunda clasificada y en tercer lugar entraría María José Trastoy.

Categorías menores

La prueba, organizada por el Centro de Instrución e Recreo de Benquerencia, arrancó al mediodía con las carreras para las categorías menores, con más de 100 promesas en liza, y cuyos ganadores fueron los siguientes: Javi Campos y Sara Otero, en prebenjamines; Martiño Salgado y Henar Méndez, en benjamines; Pepe Sánchez del Valle e Iria Rodríguez, en alevines; Mateo Aller y Luci Sánchez del Valle, en infantiles; y Aleix Díaz y Noelia Sánchez, en cadetes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Paleo y Margaride, campeones de la carrera Benquerencia Terra-Mar